EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA EL DECRETO SOBRE ORGANIZACIÓN DE ACAMPADAS Y CAMPAMENTOS JUVENILES EN ANDALUCÍA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el Decreto sobre Acampadas y Campamentos Juveniles, con el que se pretende regular las actividades organizadas por las asociaciones de jóvenes en los espacios naturales de Andalucía tras la fuerte demanda experimentada en los últimos años.

La nueva normativa permitirá a más de un millón de jóvenes compaginar las actividades formativas y el disfrute de los espacios naturales con todas las garantías de respeto y protección del medio ambiente.

Como principal novedad, el decreto recoge la puesta en marcha de una "ventanilla única" desde la que se tramitarán todos los informes y permisos necesarios para garantizar la seguridad de los jóvenes, el mantenimiento de las condiciones higiénico-sanitarias y el respeto al entorno natural.

Este decreto, que supera el vacío reglamentario en relación con las nuevas demandas de las asociaciones juveniles, establece normas sobre los distintos tipos de acampadas en función del número de participantes, delimita la formación de los monitores y presta especial atención a las actividades que se realicen durante el periodo estival.