LA JUNTA ACUERDA EL CIERRE DE LA RESIDENCIA DE MAYORES "VICENTE REQUEREY" DE LUCENA

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se decide el cierre total de la residencia de mayores "Vicente Requerey" de Lucena (Córdoba), de la que es titular Vicente Requerey Ramírez, por carecer de las autorizaciones y permisos para este tipo de centros.

El acuerdo, presentado por el consejero de Asuntos Sociales, declara que los hechos probados en el expediente sancionador incoado por la Delegación Provincial en Córdoba son constitutivos de tres infracciones muy graves, previstas en el decreto 87/1996, de 20 de febrero, que regula la autorización, acreditación e inspección de los Servicios Sociales de Andalucía.

Durante la instrucción del expediente se comprobó que esta residencia, que estuvo situada en un inmueble de la calle Ancha, 44, de la citada población cordobesa, incurría en numerosas irregularidades administrativas y en diversos aspectos que afectaban a la seguridad y salubridad de los residentes. El centro carecía además de la documentación obligatoria exigida para estas residencias, tales como libro registro de residentes, contratos de ingresos y póliza de seguros.