APROBADA LA REGULACIÓN DEL CONSEJO ASESOR SOBRE DROGODEPENDENCIAS

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula la composición y el funcionamiento del Consejo Asesor sobre Drogodependencias, órgano consultivo adscrito a la Consejería de Asuntos Sociales cuya creación está prevista en la Ley de Prevención y Asistencia en Materia de Drogas.

De acuerdo con esta norma, el Consejo Asesor tendrá como principal función el seguimiento de los planes de la Junta de Andalucía relacionados con las drogas y adicciones, incluidos los juegos de azar. Asimismo, se encargará de impulsar la creación de los Consejos de Participación en Drogodependencias en las ocho provincias andaluzas.

El nuevo organismo estará integrado por representantes de las distintas administraciones públicas, de las asociaciones relacionadas con la atención a las drogodependencias y de las principales organizaciones sindicales y empresariales, así como de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, las asociaciones vecinales y de madres y padres de alumnos, el Consejo Andaluz de la Juventud y la Fundación Andaluza para la Atención a las Drogodependencias. El Consejo Asesor contará también con la participación de profesionales de reconocido prestigio en la materia.