LA JUNTA DESTINA ESTE AÑO 1.900 MILLONES A PROGRAMAS DE INTEGRACIÓN SOCIAL DE ENFERMOS MENTALES

 

La Junta de Andalucía destinará este año 1.900 millones de pesetas al desarrollo de programas de integración social y laboral de enfermos mentales en la comunidad autónoma, a través de la Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental (Faisem). Para ello, el Consejo de Gobierno ha autorizado hoy a las consejerías de Empleo y Desarrollo Tecnológico, Salud y Asuntos Sociales a suscribir un convenio con esta entidad sin ánimo de lucro.

La colaboración entre la Junta de Andalucía y Faisem tiene como principal objetivo prevenir la marginación y apoyar la integración de aquellas personas con enfermedades psíquicas generadoras de incapacidad personal que tienen dificultades de acceso a recursos normalizados. En esta línea, se llevarán a cabo programas residenciales, ocupacionales y laborales, así como de resocialización, tiempo libre, tutela de pacientes incapacitados, apoyo al asociacionismo, investigación, formación y cooperación internacional.

De la cantidad total prevista en el convenio, la Consejería de Salud aportará 1.210 millones, el Instituto Andaluz de Servicios Sociales 580 y la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico 110.