CREADO EL COMITÉ ORGANIZADOR DEL SALÓN INTERNACIONAL DEL ESTUDIANTE ANDALUCÍA 98, QUE SE CELEBRARÁ EN MÁLAGA

El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto de creación del comité organizador del Salón Internacional del Estudiante Andalucía 98. Dicho comité será el órgano encargado de preparar y organizar este evento que el próximo año se celebrará en la ciudad de Málaga.

Este comité será presidido por el titular de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, y del mismo formarán parte además del Consejero de Educación y Ciencia, Manuel Pezzi, los rectores de las universidades andaluzas, la alcaldesa y el Presidente de la Diputación de Málaga, y el Delegado del Gobierno de la Junta en esa provincia, entre otras autoridades.

Las funciones del comité serán, entre otras, la preparación de los planes y proyectos necesarios para la celebración del salón, la realización de las gestiones para lograr los niveles de eficacia y calidad del certamen y proponer la creación de comisiones técnicas para el desarrollo de programas.

El Salón Internacional del Estudiante, cuyas tres primeras ediciones tuvieron lugar en Granada (1992), Córdoba (1994) y Cádiz (1996), pretende contribuir al desarrollo social, cultural y económico de los pueblos a través de la colaboración interuniversitaria y reforzar el papel de las universidades andaluzas como canales activos de comunicación entre las universidades europeas, latinoamericanas y del mundo árabe.