APROBADOS LOS CATÁLOGOS DE TÍTULOS OFICIALES DE LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado los catálogos de títulos oficiales de las universidades andaluzas para el curso 2001/02, con el fin de adecuar la oferta de estudios superiores a la demanda real. En estos catálogos se incluyen 431 titulaciones entre ingenierías, licenciaturas y diplomaturas, de las que 231 son de primer ciclo, 157 de primer y segundo ciclo y 43 de segundo ciclo.

El próximo curso las universidades de Andalucía ofertarán un total de 55.580 plazas en las 378 titulaciones que establecen límites de acceso para alumnos de nuevo ingreso. De ellas, 20.566 corresponden al Distrito Abierto, una fórmula que comienza a aplicarse este curso y que permite la movilidad de los estudiantes universitarios por todo el territorio nacional, al adjudicar las plazas primando las calificaciones académicas y sin tener en cuenta el lugar de residencia.

La oferta para 2001/2002 se completa con las plazas correspondientes a las titulaciones sin límite de acceso, que este año serán 53, frente a las 33 del curso pasado.