APROBADA LA CREACIÓN DE 29 CENTROS DOCENTES EN ANDALUCÍA PARA EL PRÓXIMO CURSO 2001/2002

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de 29 centros escolares para el próximo curso 2001/2002, con el objetivo de adaptar la red docente andaluza a las demandas del nuevo sistema educativo. Concretamente, se crearán 23 institutos de Educación Secundaria, cinco colegios de Infantil y Primaria y una escuela de Infantil.

Los nuevos institutos, que surgirán a partir de secciones de otros centros, se sitúan en las localidades de Barbate, Olvera y San Roque (barriada de Guadiaro), en la provincia de Cádiz; Adamuz, Alcolea, Córdoba (barriada de Villarrubia), La Carlota, Lucena, Montemayor, Moriles y Nueva Carteya, en la provincia de Córdoba; Huétor-Vega, Montejícar y Salobreña, en Granada; Villalba del Alcor, en Huelva; Arjonilla, Ibros y Puente de Génave, en Jaén; Fuengirola (dos centros) y Mijas, en Málaga, y Aznalcóllar y Écija, en Sevilla.

Los cinco centros de Infantil y Primaria se crearán en las localidades sevillanas de Los Palacios y Villafranca (dos), Mairena del Aljarafe, Dos Hermanas (barriada de Montequinto) y Constantina. Por su parte, la escuela de Infantil se construirá en Martos (Jaén).