APROBADO EL DECRETO DE COORDINACIÓN DE LAS ACTUACIONES PARA INCORPORAR ANDALUCÍA A LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto que regula la coordinación de las actuaciones relacionadas con la sociedad de la información en Andalucía. La nueva norma tiene como principal objetivo asegurar la estrategia de la Junta para impulsar la plena incorporación de la comunidad autónoma a las nuevas condiciones sociales y tecnológicas generadas por la convergencia entre las telecomunicaciones, las tecnologías de la información y los contenidos audiovisuales y multimedia.

El decreto fija las líneas generales de impulso y coordinación para fomentar el uso de las tecnologías de la información y la implantación de infraestructuras de telecomunicaciones y de servicios avanzados y de valor añadido sobre Internet y otras redes. Como primera medida en este sentido, la norma prevé la elaboración del I Plan de Iniciativas Estratégicas para el desarrollo de la Sociedad de la Información, en el que se integrarán los planes operativos propuestos por las distintas consejerías de la Junta.

Finalmente, el decreto establece también la creación de la Comisión Interdepartamental para la Sociedad de la Información. Este órgano colegiado adscrito a la Consejería de la Presidencia, que estará presidido por el titular de este departamento y contará con representación de cada una de las consejerías de la Junta, será el encargado de impulsar y coordinar la elaboración, el desarrollo y la evaluación de las iniciativas previstas.