LA JUNTA DESTINA 1.500 MILLONES PARA FORMACIÓN PROFESIONAL OCUPACIONAL DENTRO DEL PLAN ESPECIAL DE EMPLEO DE CÁDIZ

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.500 millones de pesetas para el desarrollo de 374 cursos de Formación Profesional Ocupacional dentro del Plan Especial de Empleo de Cádiz (Plemca).

Estos cursos, de los que se beneficiarán 5.602 personas desempleadas, prestarán especial atención a las nuevas tecnologías y a las principales demandas profesionales que se detectan en la provincia gaditana, principalmente en los sectores del comercio, el turismo, la hostelería y la industria agroalimentaria, así como en las construcciones metálicas y las actividades relacionadas con el sector aeronáutico.

Desde su inicio en 1996, el Plemca ha permitido la mejora de la cualificación profesional de casi 31.000 personas a través programas formativos y de cursos con prácticas de trabajo. El plan está gestionado por el Consorcio para la Promoción del Empleo en la Provincia de Cádiz, entidad promovida por la Junta de Andalucía en la que participan la Diputación Provincial y las principales organizaciones empresariales y sindicales.