APROBADOS DOCE NUEVOS TÍTULOS DE ARTES PLÁSTICAS Y DISEÑO

 

El Consejos de Gobierno ha aprobado doce nuevos títulos de Artes Plásticas y Diseño, once de ellos de grado superior y uno de grado medio, que forman parte del nuevo catálogo de estas enseñanzas, integrado por 57 titulaciones pertenecientes a 13 familias profesionales.

Estos estudios, organizadas en ciclos de grado medio y superior, proporcionan a los alumnos una formación artística de calidad y garantizan su cualificación como futuros profesionales del mundo de las artes. Para acceder a los títulos de Grado Medio es necesario haber concluido la Enseñanza Secundaria Obligatoria y en el caso de los de Grado Superior haber superado el Bachillerato.

Los títulos aprobados hoy son: Técnico Superior de Artes Aplicadas a la Escultura, en Artes Aplicadas a la Piedra, en Artes Aplicadas a la Madera y en Artes Aplicadas al Metal. Todos ellos pertenecen a la Familia de Artes Aplicadas a la Escultura.

También se han aprobado otros dos títulos de Grado Superior integrados en la Familia Profesional de Artes Aplicadas a la Indumentaria, el de Técnico Superior en Estilismo de Indumentaria y de Modelismo de Indumentaria, además de las titulaciones superiores de Grabado y Técnica de Estampación, Encuadernación Artística y Edición de Arte que forman parte de la Familia de Artes Aplicadas al Libro.

También se ha dado el visto bueno a tres títulos de la Familia Profesional de Artes Aplicadas al Muro, Técnico Superior en Artes Aplicadas al Muro, Técnico Superior en Artes Aplicadas al Mosaico y Técnico en Revestimientos Murales, relacionados con profesiones dedicadas a la elaboración de murales publicitarios o decorativos.