NOMBRADOS LOS REPRESENTANTES DEL GOBIERNO EN LOS CONSEJOS SOCIALES DE LAS UNIVERSIDADES DE ALMERÍA, HUELVA Y JAÉN

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a los vocales que representarán al Gobierno andaluz en los Consejos Sociales de las universidades de Almería, Huelva y Jaén. Estos nombramientos se enmarcan en el proceso de constitución de los nuevos órganos colegiados de gobierno de dichos centros universitarios, una vez aprobados sus estatutos y finalizados los respectivos periodos transitorios.

Los vocales designados en el Consejo Social de la Universidad de Almería son Joaquín Moya-Angeler Cabrera (presidente), Pedro Manuel de la Cruz Alonso, Juan del Águila Molina y Mar Cano Pérez.

En el Consejo Social de la Universidad de Huelva, los vocales nombrados son Jaime Montaner Roselló (presidente), Javier Ocón Luengo, María José Rodríguez Ramírez y Manuela Parralo Marcos.

Para el Consejo Social de la Universidad de Jaén han sido designados Ana María Quilez García (presidenta), Alejandro Mas Ramírez, Isabel Molina Gómez y Manuel Anguita Peragón.

Al Consejo de Gobierno le corresponde el nombramiento de cuatro vocales y la designación de uno de ellos como presidente del Consejo Social. Este órgano está integrado por 25 miembros, 10 de los cuales representan a la Junta de Gobierno del centro universitario y los 15 restantes a los distintos agentes institucionales y sociales. En este último grupo se incluyen los cuatro que designa el Consejo de Gobierno, tres elegidos por el Parlamento de Andalucía, dos en representación de las fuerzas sindicales, dos las asociaciones de empresarios, uno del Consejo Andaluz de Municipios, uno del Consejo Andaluz de Provincias y dos de las entidades bancarias de Andalucía.