LA JUNTA AGILIZA LA SUSTITUCIÓN DE LA CONDUCCIÓN DE ABASTECIMIENTO DE LA ZONA ESTE DE LA PROVINCIA DE SEVILLA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy agilizar las obras de sustitución de la conducción principal de abastecimiento de agua a los 15 municipios de la zona oriental de la provincia de Sevilla que se benefician del denominado Plan Écija. Para ello ha autorizado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por este proyecto, que supondrá una inversión total de 755 millones de pesetas.

Además de la sustitución de la actual conducción principal, de 4.380 metros de longitud entre el embalse del Retortillo y Écija, también se renovarán 1.412 metros en el ramal oriental y 1.720 metros en el occidental.

Este proyecto, que permitirá aumentar los caudales de agua suministrada y evitar posibles cortes por el estado de la actual tubería, beneficiará a una población total de 225.000 habitantes de los municipios de Écija, Cañada del Rosal, La Campana, Fuentes de Andalucía, La Lantejuela, La Puebla de Cazalla, Osuna, El Rubio, Marinaleda, La Luisiana, Aguadulce, Herrera, Lora del Río, Badolatosa y Casariche.