EL CONSEJO DE GOBIERNO ACUERDA AGILIZAR EL PROYECTO DE LA NUEVA CARRETERA DE ACCESO AL MUNICIPIO ONUBENSE DE LUCENA DEL PUERTO

 

El Consejo de Gobierno ha acordado agilizar la construcción de la nueva carretera de acceso al municipio de Lucena del Puerto (Huelva), mediante la declaración de ocupación urgente de los bienes y servicios afectados por dicho proyecto. Las obras suponen una inversión de 513 millones de pesetas.

La nueva vía, de siete kilómetros de longitud, enlazará la A-494 con el núcleo urbano y sustituirá a la actual A-486, que pasará a convertirse en carretera de servicio. En una segunda fase se construirá una variante para evitar el paso de vehículos, principalmente pesados, por la zona urbana.

Actualmente, la A-486 sufre problemas de inundación cuando se producen lluvias torrenciales, lo que supone la incomunicación del municipio de Lucena con la carretera A-494, por la que se accede a la capital y a la costa de Huelva.

Por otra parte, el consejero de Obras Públicas y Transportes ha informado al Consejo de las obras de emergencia que se han realizado en Casares (Málaga) para la consolidación de un muro de contención que afectaba a la seguridad de seis viviendas de protección oficial. Estas obras, que han supuesto una inversión de 19 millones de pesetas, han consistido en el refuerzo del terraplén donde se asienta el muro, afectado por las pasadas lluvias torrenciales que afectaron a esta comarca malagueña.