EL CONSEJO DE GOBIERNO APRUEBA UNA SUBVENCIÓN DE 1.024 MILLONES AL FONDO PROMOCIÓN DE EMPLEO

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico a conceder una subvención de 1.024,8 millones de pesetas a la entidad Fondo Promoción de Empleo, para la realización de 772 cursos de Formación Profesional Ocupacional en las ocho provincias andaluzas. Esta iniciativa beneficiará a un total de 11.595 personas.

La mayor parte de los cursos, un 64%, se centrará en la cualificación básica de desempleados en el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación. El 21% tendrá como principal objetivo las especialidades relacionadas con las construcciones metálicas y el montaje y la instalación, especialmente en el sector aeronáutico. El 15% restante se destinará a las áreas de turismo y hostelería, servicios a empresas, comercio, docencia y la investigación.

Fondo Promoción de Empleo es una asociación sin ánimo de lucro dedicada a la formación continua y ocupacional con sedes en todas las comunidades autónomas. En Andalucía esta entidad opera a través de 17 centros.