LA JUNTA AGILIZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN NUEVO PUENTE SOBRE EL HUESNA Y LA MEJORA DE LA CARRETERA A-494

 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy agilizar las obras del nuevo puente sobre la ribera del Huesna, en la carretera A-452 entre las localidades sevillanas de Constantina y El Pedroso, y de acondicionamiento de la A-494 entre Hinojosa del Duque y Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). Para ello, ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por estos proyectos, en los que la Junta invertirá un total de 894 millones de pesetas.

La construcción del puente del Huesna, de 134 metros de longitud, supondrá una inversión de 176 millones de pesetas. Con esta obra, que incluye la supresión de curvas peligrosas a la entrada y a la salida de la nueva estructura, culminará el acondicionamiento total de la carretera que une Constantina y El Pedroso, en el Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla.

Por su parte, el proyecto de mejora de la carretera A-449 se llevará cabo a lo largo de 11 kilómetros entre el cruce del Cuaternero y Peñarroya-Pueblonuevo. Las obras, presupuestadas en 718 millones, incluyen la supresión de curvas y rasantes peligrosas y la realización de un nuevo trazado en los tramos que atraviesan arroyos y barrancos.