ASIGNADAS TRES NUEVAS OFICINAS LIQUIDADORAS DE IMPUESTOS SOBRE TRANSMISIONES PATRIMONIALES Y SUCESIONES Y DONACIONES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy asignar al Registro de la Propiedad de El Ejido (Almería), al número 1 de Dos Hermanas y al número 1 de Utrera (Sevilla) el carácter de oficinas liquidadoras de impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados y sobre sucesiones y donaciones. Para ello ha modificado el decreto del 4 de mayo de 1999 por el que se regula la gestión y liquidación de estos tributos, que son competencia de la Junta de Andalucía.

A la nueva oficina de El Ejido quedará adscrito este municipio y el de Dalías, ambos encuadrados anteriormente en la Oficina Liquidadora de Distrito Hipotecario de Berja.

Por su parte, la oficina de Dos Hermanas tendrá su ámbito de actuación en este municipio, mientras que a la de Utrera se adscriben Las Cabezas de San Juan, El Cuervo de Sevilla, Lebrija, Los Molares, los Palacios y Villafranca y Utrera.

El decreto del 4 de mayo de 1999 atribuye la gestión y liquidación de los dos impuestos citados a la Consejería de Economía y Hacienda en las capitales de provincia y en los municipios que cuentan con oficinas tributarias de la Junta de Andalucía. En el resto del territorio, estas funciones las realizan las Oficinas Liquidadoras de Distrito Hipotecario, a cargo de los Registros de la Propiedad. En este sentido, la decisión aprobada hoy por el Consejo de Gobierno obedece a la reciente creación de tres nuevos Registros de la Propiedad en El Ejido (por segregación del de Berja), Dos Hermanas y Utrera.