APROBADOS LOS ESCUDOS HERÁLDICOS Y BANDERAS DE MANZANILLA Y CUMBRES DE ENMEDIO

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado sendos decretos por los que se autorizan los escudos heráldicos y las banderas de los municipios onubenses de Manzanilla y Cumbres de Enmedio.

Las características de estos símbolos son las siguientes:

Manzanilla

Escudo español. De oro, tres gradas superpuestas, de mayor a menor en orden ascendente, terrasadas de sinople y sumadas de un álamo, en sus colores, acompañado el árbol de dos banderas blancas cargadas de la inscripción en capitales "Triana", de gules, con las astas, de sable, clavadas en la grada. Al timbre corona real cerrada.

Bandera rectangular en la proporción de 11 x 18, compuesta por tres franjas de similar tamaño paralelas entre sí y al asta, la primera verde, la segunda blanca con una aspa roja y la tercera amarilla. Centrado y sobrepuesto, el escudo de armas local.

Cumbres de Enmedio

Escudo español. De oro dos llaves nobles puestas en faja y colocadas en palo, la superior con la clave a la diestra mirando al jefe y la inferior con la clave a la siniestra mirando a la campaña, de gules y, en punta, una cabeza de jabalí de sable linguado de gules y las defensas de plata. Al timbre corona real cerrada.

Bandera rectangular en la proporción 11 x 18. Tejido amarillo con seis bandas rojas y, brochante, una estrecha negra, centrado y sobrepuesto, el escudo de armas local.