AUTORIZADAS DOS OPERACIONES DE CANJE DE DEUDA PÚBLICA ANOTADA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado a la consejera de Economía y Hacienda, Magdalena Álvarez, a realizar dos subastas de canje de Deuda Pública Anotada de la Junta de Andalucía.

Estas operaciones, que se llevarán a cabo los próximos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, tienen como principal objetivo alargar la vida media de la deuda mediante la sustitución de bonos y obligaciones que tienen un próximo vencimiento por otros de mayor plazo y liquidez.

El canje permitirá también poner en circulación deuda pública con tipos nominales de interés más adecuados a las actuales condiciones de los mercados financieros, así como reestructurar el calendario de vencimiento de la Deuda Pública Anotada de la Junta de Andalucía.

Las dos subastas de canje autorizadas hoy, al amparo de la Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía para 2000, se sumarán a las dos realizadas hasta ahora por la Junta desde que en 1999 comenzara a aplicar este mecanismo de sustitución de deuda pública en circulación.