APROBADA UNA OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO PARA AMPLIAR EL PERSONAL DESTINADO A SANIDAD ANIMAL Y AL PLAN CONTRA LA EEB

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una oferta de empleo público para ampliar el personal de la Consejería de Agricultura y Pesca destinado al control de la sanidad animal y al Plan Andaluz Coordinado contra la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB).

En total, se convocarán 144 puestos de trabajo, de los que 64 corresponden a veterinarios, ingenieros agrónomos y otros titulados superiores y 80 a técnicos informáticos. Este personal se unirá al equipo que viene trabajando desde el pasado mes de enero en el desarrollo y seguimiento del plan, integrado, entre otros profesionales, por veterinarios de los servicios oficiales, técnicos de las oficinas comarcales agrarias, inspectores de calidad, técnicos de laboratorio y administrativos, además del personal de campo.

El Plan Andaluz Coordinado contra la EEB, en el que participan las consejerías de Agricultura y Pesca, Salud, Medio Ambiente y Gobernación, tiene como principales objetivos garantizar la máxima seguridad alimentaria de los consumidores, incrementar la calidad y fomentar la adecuada alimentación del ganado vacuno. Durante sus seis primeros meses de vigencia contó con un presupuesto de 3.160 millones de pesetas, de los que casi la mitad fueron aportados por la Junta de Andalucía y el resto cofinanciado por el Ministerio de Agricultura y la Unión Europea.

Para el segundo semestre de 2001 está prevista una inversión de 5.800 millones, financiada por la Junta en más del 75% (4.400 millones). Durante este periodo se reforzará el programa de vigilancia y control con el fin de extender los análisis a todas las reses mayores de 30 meses, duplicar la capacidad del Laboratorio de Córdoba y diseñar un servicio permanente de recogida y destrucción de cadáveres en el que participen los ganaderos y las instituciones locales.