EDUCACIÓN INVERTIRÁ 150 MILLONES EN LA AMPLIACIÓN DEL INSTITUTO DE SECUNDARIA DE BAÑOS DE LA ENCINA

 

La Consejería de Educación y Ciencia invertirá 150 millones de pesetas en las obras de ampliación del instituto de Enseñanza Secundaria de Baños de la Encina (Jaén). El Consejo de Gobierno ha aceptado hoy los terrenos donados por el ayuntamiento de esta localidad para llevar a cabo el proyecto, recogido en el Plan Aula 2000 de construcción y adaptación de centros docentes.

Las obras consistirán en la construcción de un nuevo edificio en el complejo escolar Nuestro Padre Jesús del Llano, situado en el barrio de la Dehesa del Santo Cristo, para acoger aulas específicas de Informática, Música y Plástica y Dibujo, así como un taller de tecnología, laboratorio, seminarios y pista polideportiva. Una vez concluido el proyecto, el instituto contará con las instalaciones exigidas por la Logse para impartir una enseñanza secundaria de calidad.

Baños de la Encina es uno de los más de 400 municipios andaluces que se han sumado al Plan Aula 2000, promovido por la Consejería de Educación y Ciencia para adaptar los colegios e institutos a las necesidades del nuevo sistema educativo.