LA JUNTA AUTORIZA LA CONTRATACIÓN DE LAS OBRAS DE LA CIUDAD DE LA JUSTICIA DE MÁLAGA

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy la contratación de las obras de la Ciudad de la Justicia de Málaga, proyecto que cuenta con un presupuesto de licitación de 75,1 millones de euros.

El futuro edificio, de 69.458 metros cuadrados de superficie total construida, albergará en una única sede los 88 órganos judiciales que actualmente se reparten de forma dispersa por la capital malagueña. Además contará con un Instituto de Medicina Legal que prestará apoyo a los juzgados con las correspondientes prácticas de pruebas periciales y médicas. Sus instalaciones acogerán más de 1.500 empleados de la Administración de Justicia y tendrán capacidad para soportar un flujo diario de 3.500 personas.

La Ciudad de la Justicia, que se ubicará en terrenos cedidos por el Ayuntamiento de Málaga, forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales para Andalucía, que prevé una inversión superior a los 360 millones de euros hasta el año 2008 y la realización de 86 proyectos en 74 municipios de la comunidad autónoma.

Desde la asunción de las competencias de Justicia en 1997, la Junta ha destinado más de 22 millones de euros a la construcción y mejora de edificios judiciales. Entre los proyectos realizados destacan las nuevas sedes de Guadix y Motril (Granada) y Baeza y Cazorla (Jaén). También se han llevado a cabo obras de reforma en las Audiencias de Málaga y Sevilla y en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada.