OBRAS PÚBLICAS DESTINA 220 MILLONES PARA MEJORAR LA RED DE CARRETERAS DE HUELVA, JAÉN Y SEVILLA

 

 

La Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 220 millones para la realización de cinco actuaciones en la red de carreteras de Andalucía. Estos trabajos, cuya urgente ocupación de bienes y derechos ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno, se ejecutarán en la red de carreteras de las provincias de Huelva, Jaén y Sevilla.

Las obras en la provincia onubense cuentan con una inversión de 105 millones y se reparten entre las carretera A-472, que comunica Sevilla con Huelva por La Palma del Condado, y la A-493 entre La Palma y Rosal de la Frontera.

En la A-472 se realizarán dos actuaciones. La primera corresponde al tramo comprendido entre el límite de la provincia de Sevilla y La Palma del Condado. El proyecto incluye la intervención integral con mejora de los drenajes y de diversas mejoras de seguridad vial. Además, en el tramo comprendido entre Niebla y San Juan del Puerto se procederá a la mejora del cauce de salida de una obra de fábrica, situada en el punto kilométrico 64,9. Esta actuación evitará inundaciones en las fincas colindantes, así como los aterramientos de las cunetas.

Las obras en la A-493 consisten en la construcción de un puente sobre el arroyo Giraldo. Esta nueva estructura ampliará las dimensiones del ojo del puente y evitará las inundaciones de las zonas aledañas.

En Jaén, la Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 96 millones para el acondicionamiento y mejora de firme de las carretera J-604, que comunica los municipios de Úbeda y Sabiote. Las obras consisten en la mejora de las conducciones de la plataforma, la construcción de nuevas cunetas y arcenes, así como el saneamiento y reperfilado de taludes.

Por último, en la provincia de Sevilla se procederá al ensanche y mejora de la A-353 en su tramo Estepa-Gilena y los accesos a este último municipio. El proyecto, con una inversión de 19 millones, prevé la demolición de algunos muros próximos a la vía, así como la construcción de una nueva red de drenajes y cunetas.