ROSA GÓMEZ TORRALBO SUSTITUYE A CARMEN OLMEDO COMO DIRECTORA DEL INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de Carmen Olmedo Checa como directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM). También ha acordado el nombramiento como nueva directora del Instituto de Rosa Gómez Torralbo, quien desempeñaba el cargo de jefa del Gabinete de Formación y Empleo en el IAM de Málaga.

Rosa Gómez Torralbo, natural de Santoña (Cantabria) es licenciada en Psicología y diplomada en Relaciones Laborales.

 


PILAR GÓMEZ CASERO CESA COMO DIRECTORA GENERAL DE COMERCIO, CONSUMO Y COOPERACIÓN ECONÓMICA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el cese de Pilar Gómez Casero como directora general de Comercio, Consumo y Cooperación Económica de la Consejería de Trabajo e Industria.

 


CESE DEL CONSEJERO DE TURISMO Y DE SIETE ALTOS CARGOS DE LA CONSEJERÍA

 

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta, José Núñez Castaín, ha cesado hoy en su cargo. Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado el cese de siete altos cargos de la Consejería de Turismo y Deporte. Se trata de Francisco José Aguilera Moreno-Aurioles, viceconsejero; Marcelino Méndez-Trelles Ramos, director general de Fomento y Promoción Turística; Fernando Navarrete López-Cózar, delegado en Almería; Ricardo Chamorro Rodríguez, delegado en Cádiz; Pedro Pablo González Serrano, delegado en Granada; Miguel Romero Palacios, delegado en Huelva; y Marta Jiménez Castellano, delegada en Jaén.

El consejo también ha aprobado los nombramientos de Ana María Uruñuela Nieves, como directora general de Fomento y Promoción Turística; Jacinto Criado Chaparro, nuevo delegado de la Consejería de Turismo y Deporte en Huelva; y José Antonio Espinar Aguilera, nuevo delegado de la Consejería de Turismo y Deporte en Granada.

Ana María Uruñuela Nieves, natural de Sevilla, es licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla. Hasta ahora desempeñaba funciones de asesora en la Consejería de Relaciones con el Parlamento.

Jacinto Criado Chaparro, natural de Cáceres, es licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla y anteriormente ocupaba el cargo de director de la Ciudad Deportiva de Huelva.

José Antonio Espinar Aguilera, natural de Granada y licenciado en Derecho, era jefe del Servicio de Deportes en la Delegación Provincial de la Consejería de Turismo y Deporte en Granada.

 


LA DIRECTORA GENERAL DE FORMACIÓN PROFESIONAL, NOMBRADA DELEGADA DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN EN GRANADA

El Consejo de Gobierno aprueba ceses y nombramientos en las delegaciones provinciales de Almería y Sevilla

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el cese de Carmen García Raya como directora general de Formación Profesional y Solidaridad en la Educación, y su nombramiento como delegada de la Consejería de Educación y Ciencia en Granada. Carmen García Raya sustituye en este puesto a María Teresa Jiménez Vílchez, cuyo cese también ha siso acordado hoy.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha aprobado los nombramientos de Jorge F. Cara Rodríguez y de Inmaculada Muñoz Serván como delegados de la Consejería de Educación y Ciencia en Almería y Sevilla, respectivamente. Sustituyen en estos cargos a Francisco Contreras Pérez y Nazaria Moreno Sirodey, cesados hoy por el Consejo de Gobierno.

Carmen García Raya, nueva delegada de Educación y Ciencia en Granada, es natural de Guadix (Granada) y licenciada en Filosofía y Letras.

Jorge F. Cara Rodríguez, nuevo delegado de Educación y Ciencia en Almería, es natural de Roquetas de Mar (Almería) y licenciado en Geografía e Historia. Hasta ahora ocupaba el cargo de asesor de Ciencias Sociales y subdirector del Centro de Profesorado de Almería.

Inmaculada Muñoz Serván, nueva delegada de Educación y Ciencia en Sevilla, es natural de Sevilla y licenciada en Pedagogía. Hasta el momento era Jefa del Servicio de Orientación Educativa en dicha delegación.

 


MERCEDES FERNÁNDEZ OLIVARES, NUEVA DELEGADA DE LA CONSEJERÍA DE ASUNTOS SOCIALES EN JAÉN

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy como nueva delegada de la Consejería de Asuntos Sociales en Jaén a Mercedes Fernández Olivares, quien sustituye en el cargo a Carmen Peñalver Pérez, cuyo cese también ha sido aprobado.

Mercedes Fernández Olivares, natural de Vilches (Jaén), es licenciada en Medicina y en la actualidad ocupa el cargo de directora del Centro Provincial de Drogodependencias de Jaén.