APROBADO EL DECRETO POR EL QUE SE INSTITUYE EL PREMIO ANDALUCÍA DE ARQUITECTURA

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el decreto por el que se instituye el Premio Andalucía de Arquitectura. Este galardón, de carácter honorífico, será convocado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes con el objetivo de distinguir los mejores trabajos y proyectos arquitectónicos relacionados con la comunidad autónoma y otorgar público reconocimiento a la labor continuada de instituciones y profesionales.

El nuevo premio incluirá en su ámbito cualquier trabajo o especialidad ligada a la arquitectura y cuya relación con Andalucía sea incuestionable, si bien no se exigirá necesariamente la residencia del autor o la presencia de la mayor parte de la obra en el territorio de la comunidad. De este modo, podrán optar a la distinción tanto obras construidas como proyectos de rehabilitación, investigación, urbanismo, protección del patrimonio arquitectónico y aprovechamiento social, entre otros.

La presidencia del jurado corresponderá a la titular de la Consejería de Obras Públicas y Transportes y la vicepresidencia al director general de Arquitectura y Vivienda. Como vocales actuarán el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos y seis profesionales de reconocido prestigio, al menos tres de ellos arquitectos, nombrados por la Consejería y por la citada institución colegial.