APROBADA LA CREACIÓN DE 94 PLAZAS DE MONITOR DE EDUCACIÓN ESPECIAL PARA EL CURSO 2002/2003

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de 94 plazas de monitor de Educación Especial para el curso 2002/2003, a fin de mejorar la atención de los alumnos con algún tipo de discapacidad o con necesidades educativas especiales en centros docentes públicos de las ocho provincias andaluzas.

Del total de nuevas plazas, 28 corresponden a la provincia de Sevilla, 15 a Cádiz, 13 a Huelva y 11 a Málaga. Les siguen Jaén (8), Granada (7), Almería (6) y Córdoba (6).

A estos puestos, de régimen laboral, podrán optar todas aquellas personas que posean el título de Técnico Especialista de Educador de Disminuidos Psíquicos o de Técnico Superior en Integración Social.

En Andalucía están escolarizados un total de 28.172 alumnos con necesidades educativas especiales, de los que 23.528 están integrados en centros de Infantil y Primaria y 4.644 estudian en centros específicos.

El aumento de la plantilla de profesionales para este tipo de alumnado coincidirá en el curso que ahora se inicia con la aplicación del nuevo Decreto de Educación Especial, aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 14 de mayo. Entre otras novedades, esta norma fija en los 20 años la edad límite de escolarización de los alumnos con necesidades educativas especiales. Además, establece para ellos dos periodos formativos diferenciados, uno de formación básica y otro de transición a la vida adulta y laboral.