CREADOS 62 INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SECUNDARIA

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de 62 institutos de educación secundaria, que integran la nueva Red de Centros Públicos de Andalucía. Todos ellos han entrado en funcionamiento este curso y corresponden, en su mayoría, a transformaciones de antiguos colegios públicos o secciones de Secundaria.

 

De estos centros, 20 son transformaciones de antiguos colegios de Infantil y Primaria, 32 funcionaban como secciones de Secundaria, 5 nacen de la fusión de 2 institutos anteriores y otros 5 son centros de nueva creación.

 

De esta manera, la Consejería de Educación y Ciencia responde a la demanda de escolarización planteada en estos niveles (de 12 a 16 años) y permite que se cumplan los parámetros de ratios que fija la Logse para Secundaria, de 30 alumnos por aula.

Andalucía cuenta en este curso con 643 centros de enseñanzas medias. De ellos 473, es decir el 73,6%, están impartiendo, al menos, hasta el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), lo que refleja el elevado grado de anticipación de la Secundaria, cuya generalización no se llevará a cabo hasta el curso 1999/2000.

 

Estos institutos forman parte de la nueva Red de Centros Públicos que permitirán la implantación y desarrollo de la Logse en Andalucía en las mejores condiciones. Esta Red detalla los niveles educativos que se podrán estudiar en cada municipio de Andalucía a partir del año 2000. Además, la Red de Centros amplía la oferta educativa en 191 localidades y mantiene el nivel de escolarización en todos los municipios.

 

Por provincias, de los 62 nuevos centros, en Sevilla se crean 25 Institutos, seguida de Cádiz, con 10, Almería con 9, Córdoba y Huelva con 5 respectivamente, Málaga con 4 y Granada y Jaén con 2 nuevos institutos.