APROBADO EL DECRETO QUE REGULA LA INTEGRACIÓN EN EL SAS DE LOS TRABAJADORES DEL HOSPITAL "LOS MARQUESES" DE LINARES

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto por el que se regula el régimen de integración del personal laboral fijo con funciones sanitarias del Hospital San José y San Raimundo, de Linares (Jaén), también conocido como "Los Marqueses", en los regímenes estatutarios de la Seguridad Social.

Este decreto es consecuencia del acuerdo aprobado el 3 de junio de 1997 por el que el Consejo de Gobierno autorizaba a las Consejerías de Salud y Asuntos Sociales a firmar un convenio con el Ayuntamiento de Linares para la cesión del uso del citado hospital a la Administración autonómica. De esta forma, los trabajadores quedaban integrados en la red sanitaria pública y el centro continuaba sus funciones socio-sanitarias, es decir, como centro de atención primaria y residencia de ancianos.

El decreto aprobado, que regula el procedimiento para llevar a cabo la integración, especifica al respecto que los trabajadores deberán hallarse en situación de servicio activo o en suspensión del contrato de trabajo con reserva de plaza. Del mismo modo, queda reconocido el derecho individual a no integrarse en la red sanitaria pública y se establece que el régimen económico y jurídico de "Los Marqueses" se adecuará a la estructura orgánico-asistencial de los centros del Servicio Andaluz de salud (SAS). Igualmente, se respetará la antigüedad que tuviera reconocida el personal hasta la fecha de integración.