INVERSIÓN DE 546 MILLONES PARA OBRAS DE ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ

 

Se realizan en los municipios de Chiclana, Conil, Vejer y Ubrique

 

El consejero de Obras Públicas y Transportes ha informado al Consejo de Gobierno de la inversión de 546 millones de pesetas en obras de emergencia para la mejora de abastecimiento de agua de los municipios gaditanos de Chiclana de la Frontera, Conil, Vejer de la Frontera y Ubrique.

Las obras tienen como objetivo la construcción de nuevas captaciones y depósitos para asegurar el abastecimiento, principalmente en los periodos estivales en los que se triplica el consumo, y para mejorar la calidad de las aguas.

Los municipios de Chiclana y Conil se abastecen a través de unas instalaciones que han quedado obsoletas y que, por volumen de almacenamiento y por capacidad de transporte, resultan insuficientes para atender el incremento de demanda que se experimenta en ambos municipios durante las épocas vacacionales.

En Chiclana las obras consisten en la construcción de un nuevo depósito de 8.800 m3 de capacidad y de un nuevo pozo de abastecimiento, situado en la zona de El Cotín. En el municipio de Conil los trabajos prevén la construcción de otro depósito de igual capacidad, que se conectará con los dos depósitos existentes.

En Vejer las actuaciones tienen por objeto solucionar el problema de la calidad de las aguas de abastecimiento de las barriadas agrícolas de Varelo, El Cañal y Manzanete, que se canalizarán hasta un depósito que surte a los tres núcleos citados.

La última de las obras de las que se ha informado al Consejo de Gobierno, situada en Ubrique, consiste en la construcción de un nuevo pozo y otras instalaciones para asegurar el abastecimiento estival de la población y mejorar el de su parte alta. En la actualidad, este abastecimiento se realiza desde tres manantiales, que en los meses de verano sufren una importante merma.