LA JUNTA ACEPTA LA CESIÓN DE SUELO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 144 VIVIENDAS EN MÁLAGA Y SEVILLA

 

 

El Consejo de Gobierno ha aceptado la cesión gratuita de diversas parcelas de suelo, realizadas por los Ayuntamientos de Málaga y Sevilla, para la construcción de 144 viviendas de promoción pública. Esta medida se incluye dentro de los acuerdos suscritos por las citadas corporaciones locales relativos a actuaciones previstas en el convenio marco para el desarrollo del II Plan Andaluz de Vivienda y Suelo.

En el municipio de Málaga, el suelo cedido a la Consejería de Obras Públicas y Transportes se destina para la construcción de viviendas de promoción pública, que se levantarán en inmuebles de la calle Cruz Verde (102 viviendas) y en la calle Marqués de Cádiz, donde se construirán tres viviendas.

Por lo que respecta a Sevilla, la cesión de terrenos se realiza en diversas fincas situadas en las calles Pedro Miguel, Amapola, Gallos, Pelay y Correa, Malpartida, Pascual Gayangos, Espada y Santa Rufina, donde se construirán un total de 39 viviendas.

Con el desarrollo de los programas de promoción pública de vivienda, dirigidos a andaluces cuyos ingresos no superen en 1,5 veces el salario mínimo interprofesional, la Junta atiende a las necesidades de un buen número familias andaluzas que de otra forma no podrían acceder a una vivienda digna.