CONCESIÓN DE SUBVENCIONES A LAS UNIVERSIDADES ANDALUZAS POR IMPORTE DE 10.934 MILLONES

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado, a propuesta del consejero de Educación y Ciencia, la concesión de subvenciones a las universidades andaluzas por importe de 10.934 millones de pesetas para financiar nuevas inversiones.

Estos fondos forman parte del plan plurianual acordado entre la Consejería de Educación y Ciencia y las universidades andaluzas y suponen la realización de un total de 39 actuaciones.

La distribución de esta partida entre las universidades es la siguiente: Almería, 1.712 millones; Cádiz, 874; Córdoba, 2.104; Granada, 847; Huelva, 1.508; Jaén, 1.190; Málaga, 570; Sevilla, 1.667, y Pablo de Olavide, 462 millones.

Las actuaciones de mayor volumen corresponde al edificio de ingenierías de la Universidad de Almería, que cuenta con un presupuesto de 1.159 millones, el campus del Carmen de Huelva con 1.349 millones y el campus de Rabanales, en Córdoba, con 1.644.

A las partidas anteriores hay que añadir otras ya contempladas en la Programación Universitaria de Andalucía, entre las que destacan por su importe las correspondientes al campus de Jerez y a los complejos politécnicos de las Universidades de Granada y Málaga.

Todas estas obras serán ejecutadas directamente por las propias universidades y financiadas en su totalidad con cargo a los presupuestos de la Junta de Andalucía.