LA EMPRESA PÚBLICA DE SUELO DE ANDALUCÍA INVERTIRÁ 892 MILLONES EN LA CONSTRUCCIÓN DE 150 VIVIENDAS

 

La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, invertirá 892 millones de pesetas en la construcción de 150 viviendas de protección oficial de régimen especial, una vez que ha sido autorizada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a formalizar los correspondientes préstamos financieros con la Caja de Ahorros de Huelva y Sevilla y La Caixa.

Las viviendas se construirán en las ciudades de Sevilla, Jaén y Almería. En Sevilla los proyectos se ubican en el barrio de San Jerónimo, con una promoción de 26 viviendas. En la capital jiennense se construirán 104 viviendas en las parcelas 10 y 11 del RP-2. Por último, en Almería se construirán 22 viviendas en el sector 16.

Las viviendas de protección oficial de régimen especial están destinadas a cubrir las necesidades de las unidades familiares cuyos ingresos ponderados no superan en 2'5 veces el salario mínimo interprofesional. Sus adjudicatarios pueden acogerse a unas subvenciones de hasta el 28%, además de tener una subsidiación del préstamo hipotecario al 5%. La superficie útil de estas viviendas no puede superar los 70 m2.