CREADOS LOS CONSEJOS ANDALUCES DE COLEGIOS DE PROCURADORES DE LOS TRIBUNALES Y DE DIPLOMADOS EN TRABAJO SOCIAL

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de los Consejos Andaluces de Colegios de Procuradores de los Tribunales y de Colegios de Diplomados en Trabajo Social y Asistentes Sociales, que actuarán en representación de los colectivos de dicha profesión en toda la Comunidad Autónoma.

Tras la aprobación de sendos decretos por el Consejo de Gobierno, los nuevos colegios disponen de un plazo de seis meses para la elaboración y aprobación de sus respectivos estatutos y de los órganos de gobierno que los regirán. En la elaboración de estos estatutos habrá al menos un representante de cada colegio. Para su aprobación deberán contar además con el visto bueno de la mayoría de sus directivas, además de obtener la ratificación de sus juntas o asambleas generales.

Una vez superado este proceso, estos estatutos deberán ser remitidos a la Consejería de Gobernación y Justicia para su calificación de legalidad, inscripción en el registro de Consejos de Colegios y publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

La creación de estos nuevos consejos se inició a raíz de las peticiones realizadas desde los distintos colegios oficiales que representan a estos profesionales en cada una de las provincias andaluzas, que aprobaron esta iniciativa en sus respectivas juntas de gobierno.