LA JUNTA DESTINA 8,2 MILLONES DE EUROS PARA MEJORAR ESTE AÑO LAS RETRIBUCIONES DE SUS FUNCIONARIOS

 

El Gobierno andaluz destinará este año 8,2 millones de euros a mejorar las retribuciones de los 21.000 funcionarios de la Administración General de la Junta, como consecuencia de la implantación del Plan Director para la Mejora de la Calidad de los Servicios. El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración autonómica para hacer posible esta medida.

La mejora de los sueldos, que supondrá una subida media del 1,2% sobre el total de la masa salarial y tendrá efecto retroactivo del 1 de enero de 2002, se llevará a cabo mediante diversas modificaciones en las características de las categorías profesionales y en los niveles de los complementos específico y de destino que perciben los funcionarios.

La medida adoptada hoy, acordada previamente con las organizaciones sindicales con representación en la Mesa Sectorial de la Administración Pública, CCOO, UGT y CSI-CSIF, se enmarca en las iniciativas impulsadas por el Gobierno andaluz dentro del Plan para la mejora de la Calidad de los Servicios aprobado el pasado mes de julio. Este plan prevé una inversión de 61 millones de euros durante los próximos tres años para modernizar la Administración autonómica, mejorar la atención al ciudadano, potenciar el uso de las nuevas tecnologías y agilizar los trámites administrativos.

A estas mejoras correspondientes a 2002 se sumarán las recogidas para los próximos tres años en el acuerdo que ha suscrito esta mañana en Sevilla la consejera de Justicia y Administración Pública, Carmen Hermosín, y los representantes de estas áreas en los sindicatos UGT, CCOO y CSI-CSIF.