APROBADA UNA MEJORA SALARIAL PARA EL PROFESORADO ITINERANTE DE LOS COLEGIOS PÚBLICOS RURALES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un acuerdo por el que se mejoran las retribuciones del profesorado itinerante de los colegios públicos rurales andaluces. Esta medida, que comenzará a aplicarse en enero de 2002, fija una subida mensual de 58,8 euros (9.784 pesetas) dentro del complemento específico incluido en las nóminas de este personal.

La mejora salarial, que supondrá para la Junta un desembolso adicional cercano a los 553.000 euros (más de 92 millones de pesetas) durante el próximo año, beneficiará a 788 profesionales que deben desplazarse a diario para impartir clase en centros docentes cuyas aulas se reparten entre varios núcleos rurales. Concretamente, la subida se aplicará a los directores de estos colegios y a los maestros especialistas de Inglés, Educación Física, Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica.

La iniciativa adoptada hoy se incluye en el acuerdo suscrito el pasado 11 de junio por la Consejería de Educación y Ciencia y las organizaciones sindicales ANPE-A, CCOO, CSI-CSIF, FETE-UGT y USTEA para mejorar las condiciones laborales de los 1.593 profesores que prestan servicio en los 124 colegios públicos rurales de la comunidad autónoma, donde este curso reciben enseñanza 14.849 alumnos. Además de las subidas salariales, el acuerdo recoge otras medidas dirigidas a reducir el horario de docencia directa en función de los kilómetros recorridos y a evitar los desplazamientos de las profesoras en avanzado estado de gestación.