APROBADA LA CREACIÓN DE LAS PRIMERAS 48 UNIDADES TERRITORIALES DE EMPLEO Y DESARROLLO LOCAL

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy la creación de 48 Unidades Territoriales de Empleo y Desarrollo Local y Tecnológico, que tendrán como objetivo agilizar y acercar al ciudadano la gestión administrativa en esta materia, así como promover la generación de empleo y de iniciativas empresariales en el ámbito comarcal. Estas oficinas, que comenzarán a funcionar en el próximo año, serán las primeras del total de 112 que la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico tiene previsto implantar en las ocho provincias andaluzas, a través de consorcios con los ayuntamientos.

Las 48 sedes aprobadas hoy se situarán en los municipios de Berja, Adra y Huércal-Overa, en la provincia de Almería; Jerez de la Frontera (Cádiz); Montilla, Montoro, La Carlota, Palma del Río, Puente Genil, Lucena, Priego de Córdoba y Rute (Córdoba); Santa Fe, Armilla, La Zubia, Alquife, Padul, Baza, Motril, Almuñécar, Huéscar, Alhama de Granada y Alfacar (Granada); Villanueva de los Castillejos, Calañas, Nerva, Lepe, Valverde del Camino, Bollullos Par del Condado y Bonares (Huelva); Villacarrillo, Linares, Baeza y Alcalá la Real (Jaén); Archidona, Benamocarra, Campillos, Periana y Álora (Málaga), y Osuna, La Puebla del Río, Marchena, Carmona, Cazalla de la Sierra, Camas, Castilleja de la Cuesta, Sanlúcar la Mayor y San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Los acuerdos para la creación de estas oficinas establecen que la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico financiará al cien por cien los costes de contratación de personal, mobiliario y equipamiento de las oficinas, mientras que las corporaciones locales se encargarán de los gastos de mantenimiento y de proporcionar los inmuebles.

La red completa de 112 unidades contará con una plantilla total de 457 trabajadores, entre técnicos y administrativos, lo que supone una media de seis personas por oficina, ampliable según el número de habitantes de cada zona de influencia.

En el reparto provincial, destacan Sevilla, que contará con 19 unidades, y Granada, con 17. Les siguen Cádiz y Jaén, con 15 cada una; Málaga (14); Córdoba (13); Almería (10), y Huelva (9).