EDUCACIÓN INVIERTE 1,8 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DE UN INSTITUTO DE ENSEÑANZA SECUNDARIA EN BENAMOCARRA

 

La Consejería de Educación y Ciencia invertirá 1,82 millones de euros (303 millones de pesetas) en la construcción de un instituto de Enseñanza Secundaria en Benamocarra (Málaga). El Consejo de Gobierno ha aceptado hoy los terrenos donados por el ayuntamiento de esta localidad para llevar a cabo el proyecto, que se incluye en el Plan Aula 2000 de construcción y adaptación de centros educativos.

El nuevo instituto tendrá una capacidad total para 300 puestos escolares y dispondrá, entre otras instalaciones, de diez aulas polivalentes, taller de Tecnología, laboratorio, pista polideportiva, gimnasio y aulas específicas de Informática, Música e Idiomas.

Benamocarra es uno de los más de 400 municipios andaluces que se han sumado al Plan Aula 2000, promovido por la Consejería de Educación y Ciencia con el objetivo de ampliar la oferta de puestos escolares y adecuar las estructuras y medios educativos a la implantación de la LOGSE en Andalucía. Este plan, que se inició en 1997, incluye tanto la construcción de nuevos centros como la ampliación y remodelación de los ya existentes.