EL CONSEJO DE GOBIERNO ACUERDA AGILIZAR LA MEJORA Y AMPLIACIÓN DE LA RED DE COLECTORES DE CARTAYA

 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy agilizar las obras de mejora y ampliación de la red de colectores de la localidad onubense de Cartaya. Para ello, ha declarado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por este proyecto, en el que la Consejería de Obras Públicas y Transportes invertirá 2,1 millones de euros (349,3 millones de pesetas).

Las obras consistirán en la ampliación de los ramales del Pilar y de Puentezuela hasta el actual límite de la zona urbana en la carretera N-341. De este modo se unificarán los caudales de aguas residuales del municipio para su posterior tratamiento en la depuradora de Lepe.

En el ramal del Pilar se va a sustituir más de un kilómetro del colector actual por otro de mayor capacidad que se prolongará con una longitud de 2.773 metros. En el caso del Ramal de Puentezuela de sustituirán 1,3 kilómetros por un nuevo conducto de 1.864 metros de longitud.

Con este proyecto, la red de colectores de Cartaya se adecuará a las previsiones de crecimiento de esta localidad, que pasará de los 12.000 a 20.000 habitantes en los próximos años.