APROBADAS LAS BANDERAS MUNICIPALES DE BENAHADUX Y OLIVARES

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy dos decretos por los que se autoriza a los ayuntamientos de Benahadux (Almería) y Olivares (Sevilla) para adoptar sus banderas municipales. Las características de estos símbolos son las siguientes:

Benahadux

Bandera de seda o tafetán, rectangular, de 1.500 milímetros de largo por 1.000 milímetros de ancho, dividido su campo en tres partes por una "y" o palio en posición horizontal de color blanco. Sus brazos o ramas de 10 centímetros de anchura se abren desde el centro del campo en dirección al mástil. De rojo el campo encerrado entre estos brazos y el borde más cercano al mástil. De verde los dos campos restantes. Centrado sobre el campo rojo y por las dos caras de la bandera irá el escudo completo de la localidad con su timbre.

Olivares

Bandera en forma cuadrilonga, proporción 3:2, repartida a cuarta en aspa, con los campos contrapuestos. El entado al asta y el entado al batiente de color amarillo jalde. El entado en alto y el entado en bajo, azul prusia. La línea de encuentro de los campos, resaltada por cuatro ramas de olivo a su tamaño natural, que partiendo de los ángulos de la bandera, convergen sin tocarse en el cuadrivio. Las hojas de estas ramas serían verde oliváceo las sobrepuestas sobre campo jalde y gris perla o argénteo las cargadas sobre campo prusia.