EL AYUNTAMIENTO DE ÚBEDA (JAÉN) CEDE A LA JUNTA EL PALACIO DEL MARQUÉS DE CONTADERO PARA SEDE DEL CENTRO DE TURISMO INTERIOR

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se acepta la donación a la Comunidad Autónoma de Andalucía por el Ayuntamiento de Úbeda (Jaén) del Palacio del Marqués de Contadero para destinarlo a sede del Centro de Turismo Interior de Andalucía.

El inmueble, situado en la Plaza Baja del Marqués o de Contadero, tiene una superficie de 827 metros cuadrados. El proyecto de rehabilitación ha sido redactado por el arquitecto José Luis Pérez González, Peridis, y tiene un presupuesto de 130 millones de pesetas.

El Centro de Turismo Interior de Andalucía será un intrumento de planificación, asesoramiento y promoción turística del turismo rural. Esta modalidad de turismo es un producto emergente cada día con mayor peso específico en la estructura del sector turístico andaluz. La instalación en Úbeda obedece a su situación geográfica y a su papel como referente del turismo cultural andaluz y a la riqueza de su patrimonio.