LA JUNTA INVIERTE 2,8 MILLONES DE EUROS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PALACIO DE JUSTICIA DE ARACENA

 

La Junta de Andalucía invertirá 2,8 millones de euros en la construcción del nuevo Palacio de Justicia de Aracena (Huelva). El Consejo de Gobierno ha acordado hoy aceptar los terrenos donados por el Ayuntamiento de esta localidad para llevar a cabo el proyecto, cuyas obras están a punto de licitarse.

La futura sede judicial, de 2.700 m2 de superficie, albergará el Registro Civil y los dos Juzgados de Primera Instancia e Instrucción que actualmente funcionan en Aracena, además de contar con espacio suficiente para acoger otro más.

La construcción del este edificio forma parte del Plan de Infraestructuras Judiciales para Andalucía, que prevé una inversión superior a los 360 millones de euros hasta el año 2008 y la realización de 86 proyectos en 74 municipios de la comunidad autónoma. La Consejería de Justicia y Administración Pública iniciará 30 de estos proyectos durante el presente ejercicio, con una inversión de más de 24 millones de euros.

Desde la asunción de las competencias de Justicia en 1997, la Junta ha destinado más de 21 millones de euros a la construcción y mejora de edificios judiciales. Entre los proyectos realizados destacan las nuevas sedes de Guadix y Motril (Granada) y Baeza y Cazorla (Jaén). También se han llevado a cabo obras de reforma en las Audiencias de Málaga y Sevilla y en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Granada.