EL CONSEJO ACUERDA AGILIZAR EL PROYECTO DE LA CIRCUNVALACIÓN SUR DE RONDA

La Junta iniciará también obras de mejora en la carretera entre Serón y Huércal-Overa y en el tramo urbano de la HF-6248 en Almonte

 

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy agilizar la construcción de la Circunvalación Sur de Ronda (Málaga), la mejora de la carretera A-334 entre Serón y Huércal-Overa (Almería) y la rehabilitación del tramo urbano de la HF-6248 en Almonte (Huelva). Para ello ha aprobado la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por estos proyectos, en los que la Junta de Andalucía invertirá un total de 1.652 millones de pesetas.

La futura la circunvalación de Ronda, que conectará las carreteras A-369 Ronda–Gaucín–Algeciras y A-376 Ronda–San Pedro Alcántara, tendrá una longitud total de cuatro kilómetros, una anchura de calzada de siete metros y arcenes de 1,5 metros. Su construcción supondrá un coste de 759 millones de pesetas.

Las obras en la A-343, presupuestadas en 862 millones, incluyen, entre otros trabajos, la creación de carriles para vehículos lentos y la ordenación de las intersecciones de acceso a los núcleos de Alcóntar, Serón, Somontín, Urrácal, Albox y Almanzora, así como la construcción de un paso inferior en la variante de Fines y de otro superior en el polígono industrial de Arboleas.

En cuanto a la rehabilitación de la HF-6248 a su paso por Almonte, el proyecto dará continuidad al acondicionamiento realizado en la carretera entre esta localidad y el núcleo turístico de Matalascañas. Las obras, que supondrán una inversión de 31 millones de pesetas, consisten básicamente en mejorar el trazado, el firme y las condiciones de seguridad de los viandantes en los casi 500 metros de longitud que tiene este tramo urbano.