EDUCACIÓN CONVOCA 1.000 PLAZAS PARA PROFESORES DE SECUNDARIA

La oferta se completa con 50 plazas de inspectores y cursos para la adquisición de nuevas especialidades

 

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado un decreto que establece la oferta de empleo público de la Consejería de Educación y Ciencia para este año, por la que se convocan 1.000 plazas para profesores de Secundaria, 50 para inspectores y diversos cursos para que los maestros puedan adquirir nuevas especialidades.

Las oposiciones para profesor de Secundaria, con el mismo temario que la convocatoria de 1996, se celebrarán el próximo mes de julio. En esta ocasión se ofertan 200 plazas para la especialidad de Tecnología; 130 para Música; 120 para Psicología; 115 para Francés; 100 para Filosofía; 45 para las especialidades de Biología y Geología; Lengua y Geografía e Historia; 40 plazas para las de Inglés, Educación Física e Informática; 30 para Física y Química y Matemáticas y, otras 20 plazas para la especialidad de Formación y Orientación Laboral.

También se convocan 50 plazas para inspectores, a las que pueden concurrir todos aquellos docentes, con titulación superior, que hayan permanecido al menos 8 años en activo.

La oferta de empleo público de la Consejería de Educación para este año contempla además la realización de cursos de especialización para los maestros que quieran conseguir las especialidades de Educación Infantil, Educación Física, Música, Inglés y Audición y Lenguaje.