APROBADO EL REGLAMENTO ORGÁNICO DE LAS ESCUELAS OFICIALES DE IDIOMAS

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy el reglamento orgánico de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Andalucía. La nueva norma adapta a las características específicas de estos centros el régimen de organización y funcionamiento que rige en el resto del sistema público no universitario, con especial atención a los criterios de admisión y distribución de plazas y al fomento de la participación de los padres y los alumnos.

Como principal novedad, el reglamento establece un reparto de los puestos escolares entre los estudiantes menores de 18 años, a los que se asigna el 70% del total, y los mayores de edad, para los que se reserva el 30% restante.

En cuanto a los criterios de admisión, en el caso de que no se puedan atender todas las solicitudes, se valorarán principalmente la renta anual, la proximidad del domicilio, la matriculación de hermanos en el centro y la existencia de alguna minusvalía.

Más de 26.000 alumnos estudian este curso escolar alguna de las diez lenguas que se enseñan en las 22 Escuelas Oficiales de Idiomas que funcionan en la comunidad autónoma: inglés, francés, alemán, italiano, árabe, portugués, griego, japonés, ruso y español para extranjeros.