EL CONSEJO AUTORIZA UN GASTO DE 17.850 MILLONES PARA OBRAS EN LA AUTOVÍA JEREZ-LOS BARRIOS Y EN LA A-92 SUR

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 17.850 millones de pesetas para la realización de obras en la autovía Jerez-Los Barrios y la A-92 Sur.

Por lo que respecta a la A-381 Jerez-Los Barrios, el Consejo ha autorizado la inversión correspondiente al tramo VI de esta carretera, en concreto un tramo de 11,1 kilómetros que es el más próximo al Campo de Gibraltar y discurre por el Parque Natural de los Alcornocales. Esta obra supondrá un coste de 12.000 millones de pesetas, la mayor inversión realizada hasta ahora por la Junta de Andalucía en un sólo tramo de carretera. Este elevado desembolso se debe a la complejidad de la obra, que incluye diversas medidas compensatorias de carácter medioambiental.

En cuanto a la A-92 Sur, el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 5.850 millones de pesetas para la realización de las obras correspondientes a los 11,5 kilómetros del tramo Guadix-Almería entre Las Juntas y Nacimiento (provincia de Almería). Esta es la última de las obras de la A-92 Sur correspondientes a la Junta de Andalucía.