EL CONSEJO APRUEBA MODIFICAR LA DISTRIBUCIÓN DEL CAPITAL SOCIAL DE LA EMPRESA PÚBLICA SANDETEL

El Instituto de Fomento de Andalucía tendrá el 51% de las acciones y la RTVA el 49%

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta de los consejeros de la Presidencia y de Empleo y Desarrollo Tecnológico, un decreto por el que se modifica la adscripción, la distribución del capital social y la composición del Consejo de Administración de la empresa pública "Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, SA" (Sandetel), participada por el Instituto de Fomento de Andalucía (IFA) y Radio Televisión de Andalucía (RTVA).

De acuerdo con esta modificación, la RTVA, actual socio mayoritario, transmitirá el 2% de sus acciones al IFA, que pasará a ser titular del 51% del capital. Ello implicará tanto la adscripción de Sandetel a la Consejería de Empleo y Desarrollo Tecnológico como el consiguiente ajuste del Consejo de Administración. Este órgano seguirá estando formado por nueve miembros, aunque ahora cinco de ellos serán propuestos por Empleo y Desarrollo Tecnológico y cuatro por Presidencia.

El decreto aprobado hoy tiene como principal objetivo adecuar la actividad de Sandetel a las nuevas prioridades marcadas por el Gobierno andaluz en el campo de la innovación y el desarrollo tecnológico, especialmente en lo relativo a la incorporación de las nuevas tecnologías de la información al tejido empresarial andaluz y a las pequeñas y medianas empresas. Además, permitirá consolidar y ampliar los proyectos de desarrollo y gestión de redes e infraestructuras que prestan servicio al sector público andaluz y de servicios multimedia asociados. Entre estas iniciativas destacan la gestión de la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía, la creación de la Red de Banda Ancha de Andalucía y la constitución de la empresa mixta Andalucía Digital Multimedia.