LA JUNTA REBAJA EN UN 30% EL PRECIO DE LAS ENTRADAS A LA ALHAMBRA INCLUIDAS EN EL BONO TURÍSTICO

 

 

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy un descuento del 30% en el precio de las entradas al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife incluidas en el bono turístico que se implantará próximo mes de junio. El Consejo también ha autorizado una rebaja del 25% en el caso de los museos Arqueológico y de Bellas Artes de Granada.

El bono turístico, impulsado de forma conjunta por distintas Administraciones e instituciones andaluzas y granadinas, pretende favorecer el turismo integral en Granada e incrementar el número de visitantes foráneos a los monumentos y enclaves culturales de la ciudad. La iniciativa prevé también una oferta de complementos sociales y culturales destinada a elevar las estancias y pernoctaciones en los hoteles.

De acuerdo con estos objetivos, el Patronato de la Alhambra y el Generalife, organismo adscrito a la Consejería de Cultura, aportará diariamente, para su inclusión en el bono turístico, un máximo de 225 entradas del tipo general-diurno con la citada reducción sobre el precio vigente en cada momento. Las entradas no incluidas en el bono turístico se seguirán vendiendo sin descuento.