JAVIER AROCA, NOMBRADO VICECONSEJERO DE TURISMO Y DEPORTE

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Javier Aroca Alonso nuevo viceconsejero de Turismo y Deporte. Javier Aroca, nacido en Sevilla hace 47 años, es licenciado en Derecho y Antropología por la Universidad Hispalense y especialista en Derecho Europeo. En la actualidad ocupaba el cargo de secretario general de Relaciones con el Parlamento.

El nuevo viceconsejero de Turismo y Deporte ha sido también director de investigación del Centro de Documentación Europea de la Universidad de Sevilla.

 


 

MANUEL PRADO FERNÁNDEZ, NUEVO SECRETARIO GENERAL PARA EL DEPORTE

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy, a propuesta del consejero de Turismo y Deporte, a Manuel Prado Fernández secretario general para el Deporte. Prado, natural de San Fernando (Cádiz) es médico. Con anterioridad, ha sido concejal del Ayuntamiento de San Fernando y diputado del Área de Deportes de la Diputación de Cádiz.

 


 

EL CONSEJO NOMBRA A JOSÉ LUIS VILLAR SECRETARIO GENERAL DE RELACIONES CON EL PARLAMENTO

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado a José Luis Villar Iglesias secretario general de Relaciones con el Parlamento de la Consejería de Relaciones Institucionales.

José Luis Villar Iglesias, natural de La Línea de la Concepción (Cádiz), es licenciado en Derecho e Historia. Funcionario del Cuerpo Superior de Administradores de la Junta ha sido, entre otros cargos, concejal durante doce años en el Ayuntamiento de Sevilla. En la actualidad ocupaba el puesto de secretario general de la Delegación en Sevilla de la Consejería de Turismo y Deporte.

 


 

EL CONSEJO NOMBRA A MARCELINO MÉNDEZ-TRELLES DIRECTOR GENERAL DE FOMENTO Y PROMOCIÓN TURÍSTICA

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado hoy a Marcelino Méndez-Trelles Ramos director general de Fomento y Promoción Turística. Marcelino Méndez-Trelles, nacido en Vélez-Málaga hace 50 años, es licenciado en Químicas por la Universidad de Granada. Hasta la fecha ha ocupado la Secretaría General para el Deporte. Con anterioridad ha desempeñado los cargos de gerente de la empresa pública Turismo Andaluz.

 


 

ANTONIO JARA Y JAVIER BARNES, MIEMBROS DEL CONSEJO CONSULTIVO DE ANDALUCÍA

 

Francisco Balaguer, Gregorio Cámara y Aurora León han sido renovados en sus cargos dentro de dicho organismo

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Antonio Jara Andréu y Javier Barnes Vázquez nuevos miembros del Consejo Consultivo de Andalucía. Asimismo, se ha renovado en sus cargos a Francisco Balaguer Callejón, Gregorio Cámara Villar y Aurora León González, quienes ya formaban parte de dicho Consejo Consultivo.

Antonio Jara Andréu, natural de Alquerías (Murcia), es doctor en Derecho por la Universidad de Granada. Fue alcalde de Granada desde 1979 a 1991 y formó parte de la Comisión Redactora del Estatuto de Autonomía. También ha sido parlamentario autonómico y diputado nacional. Desde el año 1977 es profesor titular de Derecho y ha ejercido tanto la docencia como la investigación.

Javier Barnes Vázquez, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Huelva, ha sido letrado del Tribunal Constitucional entre 1994 y 1998. Ha ejercido como docente e impartido seminarios en universidades españolas y extranjeras.

Por lo que respecta a los tres cargos que han sido renovados en el Consejo Consultivo de Andalucía, Francisco Balaguer Callejón y Gregorio Cámara Villar son catedráticos de Derecho Constitucional en la Universidad de Granada; mientras que Aurora León González es abogada laboralista especializada en el Derecho de Familia y en la negociación de convenios.

 


 

JUAN CARLOS BENAVIDES, NOMBRADO MIEMBRO DEL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE LA RTVA

 

El Consejo de Gobierno ha nombrado a Juan Carlos Benavides Yanguas miembro del Consejo de Administración de la RTVA. Benavides (Motril, 1954) es médico, profesión que ejerce en Almuñécar. También ha sido alcalde de estas localidad granadina y vicepresidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical.