AUTORIZADO EL PAGO DE 881 MILLONES AL CONSEJO ANDALUZ DE ABOGADOS POR EL SERVICIO DE ASISTENCIA JURÍDICA GRATUITA

 

 

El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Gobernación y Justicia, ha autorizado el pago de 881.736.861 pesetas al Consejo Andaluz de Colegios de Abogados por la prestación del servicio de asistencia jurídica gratuita durante el segundo semestre de 1999. Esta subvención cubre los gastos de la defensa por abogado y de la representación por procurador en turno de oficio ante los órganos judiciales con sede en Andalucía, así como los gastos de funcionamiento e infraestructura de dichas actividades.

El acuerdo del Consejo de Gobierno se adopta una vez examinada la certificación remitida por el Consejo Andaluz de Abogados sobre las 9.623 guardias de asistencia letrada al detenido, las 5.969 asistencias individualizadas para el mismo fin y los 35.039 procedimientos por turno de oficio realizados durante la segunda mitad de 1999 en Andalucía.

Este es el tercer año que el Gobierno andaluz afronta el abono del servicio de asistencia jurídica gratuita, después de la asunción de las competencias en materia de Justicia en 1997.