EL CONSEJO APRUEBA LA CREACIÓN EN ALGECIRAS DE UNA SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO ANDALUZ PARA EL CAMPO DE GIBRALTAR

El Consejo de Gobierno ha aprobado un Decreto por el que se crea en Algeciras una Subdelegación del Gobierno de la Junta para la comarca del Campo de Gibraltar. Esta Subdelegación orientará, coordinará e impulsará la actividad de la Administración Autonómica en el ámbito territorial de los municipios de Algeciras, Los Barrios, San Roque, La Línea, Castellar de la Frontera, Tarifa y Jimena de la Frontera.

La creación de este órgano de gobierno se ha considerado necesaria debido a las especiales características geográficas y poblacionales de esta zona, una comarca con un número de habitantes similar a la Bahía de Cádiz y cuyo municipio más cercano a la capital de la provincia está a más de cien kilómetros de distancia. Asimismo, el Campo de Gibraltar reúne singularidades económicas, laborales y de infraestructuras comunicativas que demandaban el establecimiento de esta Subdelegación, con el fin de mejorar la prestación de los servicios públicos y acercar la Administración Autonómica a los ciudadanos.

La Subdelegación del Gobierno en el Campo de Gibraltar sustituye a la Oficina que poseía la Junta hasta ahora dentro de la citada Mancomunidad y estará adscrita a la Delegación de Gobierno de La Junta en Cádiz. Su titular tendrá rango de Delegado Provincial, siendo cesado y nombrado a propuesta del Consejero de Gobernación y Justicia.