LA JUNTA AUTORIZARÁ LA APERTURA DE NUEVOS CENTROS DE ENSEÑANZAS NO REGLADAS DE BUCEO PROFESIONAL

 

 

La Junta de Andalucía autorizará la apertura de centros de enseñanzas no regladas de buceo profesional y la expedición de títulos que habiliten para el ejercicio de esta actividad. Así se establece en un decreto aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, en el que se regulan los servicios sobre esta materia traspasados recientemente a la comunidad autónoma por la Administración central.

Las enseñanzas asumidas por la Junta tienen carácter de formación ocupacional y se dividen en dos niveles, elemental e intermedio. Dos centros, ambos ubicados en la localidad malagueña de Benalmádena, imparten actualmente en Andalucía esta formación, a la que tienen acceso unos 500 alumnos. Los cursos para la obtención del título de buceo profesional suponen una duración aproximada de 250 horas.

El ejercicio del buceo profesional, que requiere unas condiciones especiales de seguridad, se relaciona fundamentalmente con obras hidráulicas, rescates, seguridad, reparación de buques y prospecciones e investigaciones submarinas.